ESONoticiasProyectos

Proyecto audiovisual en la materia de música

La música al estar dentro de las artes escénicas implica algo más que solo el hecho musical, por ello desde el departamento de música nos hemos planteado fomentar la actitud artística dentro del alumnado.

Se han incluido todos aquellos aspectos que se han visto importantes dentro de las características que un músico debe tener, por ello: la creatividad, trabajo en grupo, desarrollo de la práctica instrumental, desarrollo de la práctica vocal, aprendizaje del trabajo en edición sonora y visual, desarrollo de las artes plásticas; todo ello se ha trabajado de forma individual y colectiva en cada grupo.

Se pidió al alumnado que crearan una canción propia reflejando un tema social, los resultados fueron los siguientes:

1ºESO A: WHERE IS THE BIG SHOW!
Exaltación de la amistad y las ganas de vivir de la juventud.
1ºESO B: RAZONES PARA VIVIR
Contra la depresión y el suicidio.
1º ESO C: COCO LOCO
Sobre la amistad
1º ESO D: LLUVIA SIN AGUA
Está incluida dentro del proyecto del Agua, llevado a cabo por el centro.
1º ESO E: CAPITAN SALAMI
El hambre en el mundo.
1º ESO F: CUAL ES TU LÍMITE
Poder conseguir lo que te propongas.
1º ESO G: STOP BULLYING
Trata la problemática del acoso escolar.
1º ESO H: VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Canción de Manzanita, trata sobre el amor.
2º ESO A: JUEGA BONITO
Trata sobre el acoso escolar.

El resultado del proyecto ha sido excelente donde el alumnado ha sido partícipe de todo el procedimiento sin excepciones, así podemos apreciar el producto obtenido del trabajo de todo el curso escolar 2016/2017.

Realizado por el profesor D. Javier Jiménez Botella con la colaboración de los alumnos de 1ºA, 1ºB, 1ºC, 1ºD, 1ºE, 1ºF, 1ºG, 1ºH y 2ºA.